El reconocimiento facial en Facebook es una iniciativa de la que ya os hemos hablado en este blog. Una iniciativa que podría revolucionar el modo en el que nos conectamos a la red social, y sobre todo el modo en el que Facebook nos tiene controlados, ya que que la red social sea capaz de identificar la cara de sus usuarios en las diferentes fotografías puede ser muy divertido para saber en que fotos de los usuarios del mundo aparecemos, pero puede ser también muy peligroso ante la privacidad de los perfiles.
Pues bien, parece que la red social Facebook está convencida de seguir en esa dirección, y hoy nos enteramos de que Facebook podría estar comprando a Face.com, dedicada al reconocimiento facial. La compañía en cuestión tiene su base en Israel, y Facebook habría podido ofrecerle una oferta que alcanza los 10 millones de dólares.
Sinceramente, empieza a darme un poco de miedo todo esto del reconocimiento facial, ya que Facebook empieza a parecerse más a un FBI en la red que a una red social de comunicación.
Más info | GenBeta