Para los altos, para los bajos, para los hombres, para las mujeres, para los transexuales, para los bigenéricos, para los intersexuales… Para todos, Facebook. La red social ha ampliado la opción de selección de género con una opción personalizada de hasta 50 términos diferentes.
Facebook quiere luchar contra la discriminación y lo plasma dejando que cada usuario se defina como quiera en su perfil. Ya está disponible en la versión en Inglés de la plataforma, pero se puede activar desde cualquier lugar del mundo.
Desde el perfil oficial Facebook Diversity, la compañía informa de este hecho, e invita a que los usuarios se sientan bien siendo ellos mismos. Esta modificación es fruto del trabajo de Facebook con la red de apoyo formada por varias organizaciones de personas como GLAAD, tras numerosas peticiones en páginas de Facebook solicitando el cambio.
Como cualquier otra publicación de Facebook, la cuestión del género será igual. Puedes decidir quién puede verlo, quién no, o decidir no especificarlo. Siempre hay tiempo de modificaciones.
Para realizar el cambio de género en la red social Facebook, solo tienes que activar Facebook en Inglés de Estados Unidos. Puedes hacerlo desde el panel de Configuración, donde se puede cambiar el idioma. Después de eso, pulsando Actualizar Información en el apartado de Información básica. Seleccionando la opción Personalizado del menú de Sexo.
Facebook sigue luchando por la igualdad y la no discriminación, por ello ofrece, no tanto cincuenta tipos de identidad sexual, sino más bien estas actitudes hacia la clasificación de género y sus posibles combinaciones.
¿Qué opináis sobre el hecho de que las opciones de género se amplían en Facebook?