Mejora tu espacio de trabajo: productos tecnológicos que no pueden faltar

Dentro del mundo laboral actual en el que vivimos, donde la tecnología tiene un papel muy importante, es muy importante utilizar todos los productos tecnológicos que estén a nuestro alcance para mejorar nuestra eficiencia, además de realizar nuestras funciones de una forma más cómoda y sencilla. El mercado ofrece muchas opciones en este sentido, dispositivos diseñados para facilitar las tareas laborales, mejorar la organización y optimizar el tiempo.

Como sabemos de su importancia, a lo largo de esta publicación comentaremos algunos productos tecnológicos que pueden ser de gran ayuda a la hora de desempeñar nuestro trabajo.

USB / pendrive

A la hora de compartir información, los sistemas de almacenamiento en la nube se han convertido en una tecnología clave para cualquier negocio, aunque no han conseguido desbancar al uso de los pendrives. Estos pequeños dispositivos nos permiten poder llevar con nosotros todo tipo de documentos e información, pudiendo acceder a ella incluso en equipos que no estén conectados a la red. Además, en los últimos años su precio se ha reducido mucho, lo que ha provocado que esté al alcance de todo el mundo.

Tal es la importancia de estos elementos, que hay muchas empresas que suelen ofrecer un pendrive personalizado a todos sus trabajadores, o clientes, con el logo de su empresa para que lo puedan utilizar siempre que quieran. Una forma barata de hacer marca y dar a conocer a la compañía.

Smartphone

En una era donde mucho del trabajo se maneja a distancia, un smartphone se ha convertido en una herramienta fundamental desde el cual poder enviar correos electrónicos, programar reuniones, y acceder a documentos en la nube con facilidad, además de soportar aplicaciones de comunicación como Zoom y Microsoft Teams. En estos casos, es recomendable apostar por un dispositivo de gama alta para que su funcionamiento sea lo más fluido posible.

Batería externa o cargador portátil

No hay nada que de más rabia que ir a utilizar tu smartphone o tablet y darte cuenta que está sin batería. Si estás en casa o en la oficina, la solución es sencilla, pero si te pilla fuera, puede suponer un gran problema. Para evitar estas situaciones no deseadas, el uso de un cargador portátil puede ser de gran ayuda. Estos pequeños dispositivos ofrece un almacenamiento de energía que puede ser transferido a otros dispositivos electrónicos. Algo que puede ser de vital ayuda cuando no se tiene acceso a una toma de corriente.

Al igual que ocurre con las memorias USB, cada vez son más las empresas que apuestan por regalar una power bank personalizado a sus clientes o trabajadores. Un regalo de gran utilidad que seguro será bien recibido.

Reposapiés

La postura que se adopte delante del ordenador puede ser muy importante para evitar dolores y lesiones. Además del uso de teclados y ratones ergonómicos, también resulta de gran ayuda el uso de reposapiés puede ayudarnos a evitar dolores de las rodillas y las piernas, gracias a que nos permiten adoptar una posición más ergonómica del cuerpo.

Hacer uso de productos que pueden ayudarnos a desempeñar mejor nuestro trabajo es clave para ser más eficientes. Opciones hay muchas, y sería un error no aprovecharnos de las muchas ventajas que pueden ofrecer.

Estaciones de docking

Las estaciones de docking permiten a los usuarios expandir la conectividad de sus laptops, conectando múltiples pantallas, dispositivos USB y otros periféricos con facilidad. Esto es especialmente útil para quienes trabajan con múltiples dispositivos o necesitan una configuración más ergonómica en el escritorio.

Teclados y ratones ergonómicos

Invertir en teclados y ratones ergonómicos puede mejorar significativamente la comodidad en el escritorio y prevenir problemas de salud como el síndrome del túnel carpiano. Productos como el Logitech MX Keys y el mouse MX Master 3 son opciones populares entre los profesionales que pasan largas horas frente a la computadora.

Scroll al inicio