Microsoft ha iniciado el despliegue de una nueva actualización para su aplicación Copilot en Windows, introduciendo una serie de mejoras y funciones innovadoras. Una de las características más esperadas es la búsqueda de archivos, que permite a los usuarios localizar, abrir y realizar consultas sobre el contenido de documentos almacenados en sus dispositivos. Esta funcionalidad es compatible con una amplia gama de formatos de archivo, incluidos .docx, .xlsx, .pptx, .txt, .pdf y .json. Los usuarios pueden interactuar con Copilot con preguntas como «¿Puedes encontrar mi currículum?» o «Mira mi archivo de presupuesto y dime cuánto gasté en restaurantes el mes pasado».

Además, se ha presentado Copilot Vision, que posibilita a los usuarios compartir cualquier ventana del navegador o aplicación con Copilot. Esta herramienta puede asistir en el análisis de información, brindar perspectivas o responder consultas, guiando al usuario a través de su trabajo con comentarios audibles. Para utilizar esta función, basta con hacer clic en el icono de gafas en el compositor, seleccionar la ventana que se desea compartir y solicitar la asistencia de Copilot. La compartición se puede detener fácilmente haciendo clic en ‘Detener’ o en ‘X’ en el compositor.

La versión 1.25034.133.0 y versiones posteriores de la aplicación Copilot se están distribuyendo progresivamente a través de todos los canales de Insider. Mientras que la función de Copilot Vision se lanzará inicialmente para los Insiders en Estados Unidos, la búsqueda de archivos estará disponible a nivel mundial. La actualización se implementará de forma gradual, por lo que no todos los usuarios la recibirán al mismo tiempo. Microsoft está ansiosa por presentar estas mejoras a su comunidad de Insiders, con el objetivo de garantizar que todos sus clientes disfruten de una experiencia óptima con Copilot en Windows.

Finalmente, la compañía alienta a los usuarios a proporcionar sus comentarios dentro de la aplicación, haciendo clic en el ícono de perfil y seleccionando la opción «Dar feedback».

Lo último