Microsoft ha lanzado una nueva actualización para los miembros del programa Windows Insider, correspondiente a la versión 22635.5305 (KB5055636) en el canal Beta de Windows 11, alineada con la versión 23H2. Esta actualización trae consigo importantes cambios y marca el inicio de la transición hacia la futura versión 24H2, que estará próximamente disponible para todos los usuarios de este canal.
Una de las novedades más destacadas es un nuevo ajuste para el filtro de profanidades en la escritura por voz. Esta función permite a los usuarios decidir si las palabras inapropiadas deben ser reemplazadas por asteriscos o mostrarse tal como son. Para ajustar esta configuración, los interesados pueden abrir la herramienta de escritura por voz usando la combinación de teclas Win + H y seleccionar el ícono de ajustes.
Además, se han introducido varias mejoras y correcciones de errores en esta versión. Por ejemplo, ahora los administradores tienen la posibilidad de permitir que los usuarios desanclen aplicaciones específicas, asegurando así que no se vuelvan a anclar durante el próximo ciclo de actualización de políticas. También se solucionaron problemas que causaban el cierre inesperado del explorador de archivos al usar la interfaz táctil y fallos tanto en el funcionamiento de Windows Spotlight como en el teclado táctil.
Sin embargo, algunos usuarios siguen experimentando dificultades, especialmente aquellos que utilizan controladores Xbox a través de Bluetooth, lo que puede causar errores del sistema. Microsoft ha sugerido un procedimiento para desinstalar el controlador problemático como una solución temporal.
Con esta actualización, Microsoft también hace un recordatorio a los miembros del programa sobre la inminente llegada de mejoras en Windows 11, versión 24H2, ofrecida desde ahora como una actualización opcional en el canal Beta. Este avance representa un hito en el desarrollo del sistema operativo, ya que todas las futuras actualizaciones se basarán en esta nueva versión. Los usuarios interesados en recibir las nuevas funciones de forma anticipada pueden activar el registro de actualizaciones en la configuración de Windows.